Las pruebas de vibración son usadas para replicar ambientes reales en un laboratorio, con el fin de verificar la robustez, calidad y confiabilidad de los productos. En la práctica, el objeto bajo prueba se coloca con la ayuda de soportes a una mesa vibratoria o excitador (shaker). Las pruebas de vibración pueden ser mediante fuerza electrodinámica o hidráulica.
El color corresponde a una percepción e interpretación subjetiva. Dos personas mirando un mismo objeto pueden usar puntos de referencia distintos y expresar el mismo color con una gran variedad de palabras diferentes, llevando a confusión y falta de comunicación internamente o a través de la cadena de abastecimiento. Para evitar esto y asegurar que una muestra cumpla con el estándar, el color debe ser expresado en términos numéricos y objetivos.
Cuando se clasifican los colores, se los puede expresar en términos de matiz (color), luminosidad (brillo) y saturación (vividez). Al crear escalas para éstos atributos, podemos expresar en forma precisa el color.
El espacio de color L*a*b* fue modelado en base a una teoría de color oponente que establece que dos colores no pueden ser rojo y verde al mismo tiempo o amarillo y azul al mismo tiempo.
Durante la fase de Evaluación, los componentes y las tecnologías aplicadas son sometidas a desprendimiento y evaluación con máquina de tensión o celdas de carga, segun sea el caso.
Contamos con una importante infraestructura para la ejecución de simulaciones climáticas a materiales, productos o equipamientos de diferentes sectores y aplicaciones, que requieran ensayos de envejecimiento o ciclos climáticos para evaluación funcional de alguna propiedad concreta.
Se defienen como la relación entre fuerzas (o esfuerzos) actuando en un material y resistencia.